Facebook, facebook y mas facebook...



Facebook es, sin duda, la red social por antonomasia y está desplazando a las redes locales hasta convertirse en un foro global donde parece que todos debemos estar presentes si queremos participar en la conversación. La situación ha llegado a un punto en que no tiene sentido mencionar su número de usuarios, porque seguramente la cifra aumente mientras termino de escribir este post y busco una imagen para ilustrarlo.

Llegados a este punto, creo que conviene recordar que existen las redes sociales verticales… Unos espacios más reducidos donde podemos relacionarnos con otros usuarios mucho más afines a nosotros, que compensarán su “escaso” número con la relevancia de sus informaciones y la mayor actividad de las comunidades que conforman.

Existen en la actualidad herramientas como Ning o Webjam que permiten a cualquiera de nosotros crear una red social propia sin tener conocimientos de programación y precisamente ese es el sentido de este post: mostrar algunas de estas comunidades verticales y las características que las hacen diferentes, específicas y únicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario