La publicidad...El arte de la creatividad.

Ya he mencionado en otras entradas que esta es la disciplina creativa que más me gusta de todo el mundo del diseño. Me llama mucho la atención la capacidad de la publicidad para hacerse un hueco en la mente del consumidor. Estos son unos cuantos anuncios que me han parecido muy interesantes y que quiero compartir:









Cuando observamos estas imagenes pensamos: Bahh...esto a mi también se me habria ocurrido. Pero realmente, es un trabajo muy dificil. Realizar un buen anuncio publicitario no está al alcance de muchos.

Facebook, facebook y mas facebook...



Facebook es, sin duda, la red social por antonomasia y está desplazando a las redes locales hasta convertirse en un foro global donde parece que todos debemos estar presentes si queremos participar en la conversación. La situación ha llegado a un punto en que no tiene sentido mencionar su número de usuarios, porque seguramente la cifra aumente mientras termino de escribir este post y busco una imagen para ilustrarlo.

Llegados a este punto, creo que conviene recordar que existen las redes sociales verticales… Unos espacios más reducidos donde podemos relacionarnos con otros usuarios mucho más afines a nosotros, que compensarán su “escaso” número con la relevancia de sus informaciones y la mayor actividad de las comunidades que conforman.

Existen en la actualidad herramientas como Ning o Webjam que permiten a cualquiera de nosotros crear una red social propia sin tener conocimientos de programación y precisamente ese es el sentido de este post: mostrar algunas de estas comunidades verticales y las características que las hacen diferentes, específicas y únicas.